(206) 771-4343
Help@CommunityLawPLLC.com

Seattle Office: 701 5th Ave, Suite 4200
Bellevue Office: 1520 140th Ave NE, Suite 200


dui-en-seattle

¿Me pueden dar un DUI en bicicleta en el estado de Washington? ¿Qué hay con respecto a un caballo? ¿Me pueden dar un DUI montando un caballo?

/ 0 Comments /

Preguntas Frecuentes para un abogado de DUI en Seattle: ¿Me pueden dar un DUI en bicicleta en el estado de Washington? ¿Qué hay con respecto a un caballo? ¿Me pueden dar un DUI montando un caballo?

Se requiere de experiencia y de conocimientos para ser un gran abogado de DUI en Seattle. Sin embargo, la creatividad y la astucia son igualmente importantes en un abogado de DUI en Seattle. Las leyes de DUI en Seattle dejan un amplio espacio para la interpretación. Es por esto que el ser creativo beneficia a un abogado de DUI en Seattle. La ordenanza de la ciudad de Seattle y los estatutos del estado de Washington tienen como requisito que el acusado opere un  “vehículo de motor” para ser encontrado culpable por un DUI.

Este artículo discutirá la definición de “vehículo de motor” para fines de DUI.

Obviamente, el Honda Accord de su vecino es un “vehículo de motor”. Pero, ¿qué hay de conducir una cuatrimoto o una motoneta después de haberse bebido algunas cervezas? O, ¿qué hay de manejar un tractor para cortar el césped o una bicicleta? ¿Qué tal una silla de ruedas automática?

El analizar cada palabra es parte de ser un buen abogado de DUI en Seattle. La ordenanza de Seattle y las leyes del estado de Washington definen un vehículo de motor como “cualquier vehículo que sea autopropulsado y cualquier vehículo que sea propulsado por medio de energía eléctrica obtenida por cables de trole suspendidos, pero no operados sobre rieles.”

Nuestras leyes no definen “autopropulsado,” pero dicitionary.com lo define como “propulsado por su propio motor, o similar, a diferencia de ser tirado o llevado por un caballo.”

La ley específicamente excluye “aparatos de movilidad eléctrica” y “sillas de ruedas eléctricas.” Eso es un gran alivio y no solo para un abogado de DUI en Seattle. Los ciudadanos de Seattle tienen una ley boba menos por la cual preocuparse.

Un carrito de golf, por otra parte,  si es considerado un vehículo de motor en cuanto a la ley de DUI se refiere.

Las motonetas son un tema complicado. El estatuto DUI del estado de Washington pretende incluir aparatos motorizados pero excluir aparatos propulsado por medio de fuerza humana. Sin embargo, una motoneta representa ambas cosas. Esa fue la decisión del Tribunal de Apelaciones en un caso en 1994. El tribunal revocó una sentencia de DUI por conducir una motoneta porque “no está claro desde el punto de vista de este estatuto si las motonetas deben considerarse como vehículos en cuánto a propósitos de DUI se refiere.” Ese es un claro ejemplo de un gran trabajo realizado por un abogado de DUI en Seattle. Sin embargo, los conductores de motocicletas en Seattle no tienen la misma suerte. Una motocicleta ciertamente es un vehículo motorizado.

Por otra parte, los ciclistas están a salvo, ya que una bicicleta es propulsada únicamente por medio de fuerza humana.

Los tractores para cortar el césped probablemente son vehículos. Aunque podemos ver argumentos en contra. Actualmente, no hay reportes de casos de DUI en tractores para cortar el césped en el estado de Washington, pero sería interesante conocer el fallo del Tribunal en un caso de este tipo.

Así que si a usted se le pasaron los tragos, asegúrese de permanecer alejado de conducir vehículos autopropulsados.

So if you had a few drinks too many, be sure to stay away from driving self-propelled vehicles.

Greg Sarkisyan es un abogado de DUI en Seattle en Community Law Firm, PLLC. Si usted tiene más preguntas acerca del contenido de esta publicación, por favor llámenos al (425) 350-3581.

 

Share the post in...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest
separator

No comments so far!

separator

Leave a Comment