(206) 771-4343
Help@CommunityLawPLLC.com

Seattle Office: 701 5th Ave, Suite 4200
Bellevue Office: 1520 140th Ave NE, Suite 200


dui-blood-alcohol-level

Nivel de Alcohol en la Sangre DUI | Examen de Sangre para vs. Examen de Aliento para DUI

/ 0 Comments /

Nivel de Alcohol en la Sangre DUI | Examen de Sangre para vs. Examen de Aliento para DUI

∗ Por “prueba de aliento” nos referimos a la prueba de aliento realizada en la estación de policía. La cuál es administrada con una máquina de BAC (Concentración de Alcohol en la Sangre) para medir el nivel de concentración de alcohol en la sangre de una persona. No debe confundirse con la prueba de aliento que se administra con un medidor de aliento (PBT) al momento de ser parado por un oficial,

NIVEL DE ALCOHOL EN LA SANGRE PARA DUI: INTRODUCCIÓN

Permítanos presentarle el siguiente escenario hipotético. Usted se encontraba en una reunión social. Estuvo ahí de 2-3 horas y durante ese tiempo usted ingirió 3 bebidas. Se marcha de la reunión y se va a casa; conduciendo ligeramente a exceso de velocidad. Algo así como a 40 mph en una zona de 35 mph.

Lo paran por conducir a exceso de velocidad; el oficial percibe aliento alcohólico; usted admite haber bebido (cosa que nunca debe de hacer); usted acepta ser sometido a pruebas de sobriedad (nuevamente, cosa que nunca debe de hacer); y ahora se encuentra arrestado y en la parte trasera de una patrulla.

A continuación, el oficial lo llevará a la estación de policía (o a un establecimiento similar) para someterlo a una prueba de aliento de DUI y así, medir el nivel de alcohol en su sangre. En éste punto usted tiene dos opciones. Primero, vaya a la estación para que le administren una prueba de aliento de DUI. O segundo, puede solicitar que lo lleven a un hospital para que ahí le administren una prueba de sangre de DUI.

Lo importante ahora es preguntarse: ¿Debe usted someterse a una prueba de aliento o debe usted de solicitar un examen de sangre?

DUI NIVEL DE ALCOHOL EN LA SANGRE DE DUI: ¿ DEBO SOMETERME A LA PRUEBA DE ALIENTO O A EL EXAMEN DE SANGRE?

En el estado de Washington, un examen de nivel de alcohol en la sangre de DUI puede ser una prueba de aliento o de sangre. Decidir entre tomar el examen de sangre o la prueba de aliento puede hacer o destruir su caso de DUI. La respuesta a esta pregunta tan importante dependerá de sus circunstancias. El propósito de este artículo es el de discutir las dos pruebas en relación entre ellas para ayudarlo a decidir que prueba debe tomar.

EXAMEN DE SANGRE DE DUI: NIVEL DE ALCOHOL EN LA SANGRE DE DUI

El examen de sangre de DUI es mucho más preciso que la prueba de aliento de DUI. Además, después de que su sangre ha sido examinada por alcohol, una muestra de su sangre es guardada. Esto le permitirá a su equipo de defensa el volver a examinar su muestra de sangre tiempo después. Su abogado de defensa de DUI puede utilizar la muestra de sangre para argumentar que no es su sangre o que el BAC no era preciso.

El examen de sangre de DUI puede ayudar a alguien a quien su contenido de alcohol en la sangre de DUI, es de hecho, menor al límite legal. Para quien su nivel de alcohol en la sangre sea mayor al límite legal, elegir un examen de sangre de DUI puede no ser una buena estrategia porque los exámenes de sangre de DUI son más precisos.

PRUEBA DE ALIENTO DE DUI: NIVEL DE ALCOHOL EN LA SANGRE DE DUI

Las pruebas de aliento de DUI no son precisas y son conocidas por producir lecturas falsas. Esto le permitirá a su equipo de defensa de DUI proporcionar evidencia para demostrar que la máquina de BAC utilizada en su caso no era precisa. La prueba de aliento puede ayudar a quien su verdadero BAC era mayor al límite legal de .08%.

Para quien su BAC es en verdad más bajo del límite legal, someterse a una prueba de aliento en lugar de un examen de sangre puede resultar riesgoso porque la falta de precisión de la prueba de aliento puede mostrarles que estaba sobre el límite.

CONCLUSIÓN

Decidir entre someterse a una examen de sangre de DUI o una prueba de aliento de DUI es una decisión muy importante. La respuesta dependerá de las circunstancias de su caso. Si usted está seguro de que su nivel de alcohol en la sangre de DUI es menor al límite legal del .08%, entonces usted probablemente debe escoger el examen de sangre de DUI. Si usted siente que su BAC es quizás mayor al límite legal, entonces es mejor si usted se somete a la prueba de aliento de DUI.

 

Greg Sarkisyan es un abogado en Community Law Firm, PLLC, y autor de esta publicación. Si usted desea leer más, visítenos aquí. Si requiere de asistencia legal llámenos al (425) 350-3581 o envíenos un correo electrónico a Abogados@CommunityLawPLLC.com.

Share the post in...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest
separator

No comments so far!

separator

Leave a Comment