(206) 771-4343
Help@CommunityLawPLLC.com

Seattle Office: 701 5th Ave, Suite 4200
Bellevue Office: 1520 140th Ave NE, Suite 200


washington-state-dui-laws-washington-state-dui-overview

Libertad Condicional de DUI | Casos de Libertad Condicional de DUI en el Estado de Washington

/ 0 Comments /

Libertad Condicional de DUI | Casos de Libertad Condicional de DUI en el Estado de Washington

En el estado de Washington, la gente acusada de un DUI recibe libertad condicional como parte de su sentencia. Entiendo que muchas personas no saben en qué consiste su libertad condicional.

Los Fundamentos Básicos de Libertad Condicional de DUI

El periodo de libertad condicional es un periodo específico en el cual una persona debe cumplir con ciertos requisitos. La libertad condicional puede ser supervisada o sin supervisión. Bajo la libertad condicional supervisada, la persona bajo libertad condicional debe reunirse periódicamente con su oficial de libertad condicional. La duración, frecuencia, y otras condiciones de la libertad condicional supervisada dependen de las circunstancias en torno a la sentencia.

La mayoría de las condenas de DUI suelen ser de libertad condicional sin supervisión. La libertad condicional sin supervisión es menos formal. Una persona bajo libertad condicional sin supervisión no tiene que reportarse con un oficial de libertad condicional. La persona bajo libertad condicional solo debe cumplir con las condiciones de su libertad condicional y presenta pruebas al término del periodo ya sea a la corte o al oficial de libertad condicional.

Periodo de Libertad Condicional de DUI

En el estado de Washington, el periodo máximo de libertad condicional es de 60 meses. Como abogado de DUI en el estado de Washington, el periodo típico de libertad condicional es entre 24 meses a 60 meses. La duración real de la libertad condicional dependerá de la jurisdicción, el número de condenas de DUI anteriores, antecedentes criminales y otros tantos factores del caso.

Durante el periodo de libertad condicional, la persona debe de cumplir con las condiciones de su libertad condicional.

Condiciones de Libertad Condicional de DUI.

La condición que siempre se encuentra presente es  “sin violaciones legales de origen criminal.” Esto quiere decir “mantenerse fuera de problemas” – cualquier tipo de problemas. Cualquier violación legal de origen criminal desencadenará una violación a esta condición. Algunos ejemplos comunes incluyen el manejar con una licencia de conducir suspendida. Esto no incluye multas de tráfico normales como exceso de velocidad o pasarse un semáforo en rojo. Sin embargo, infracciones de tráfico criminales tales como conducir de manera negligente o navegar bajo la influencia constituirán una violación a esta condición.

Segundo, la corte siempre le requerirá que obtenga una evaluación de drogas y alcohol y que cumpla con el tratamiento recomendado. Hay varios niveles de tratamiento de alcohol. El tratamiento más bajo es una clase de concienciación de drogas y alcohol de 8 horas. El nivel más alto es un tratamiento en el cual debe de ser ingresado en un hospital. La recomendación para la mayoría de los infractores de DUI es la clase de 8 horas.

Para las agencias de drogas y alcohol del condado de King por favor presionen aquí. Por favor llámenos para proporcionarle una lista de agencias de evaluaciones de drogas y alcohol en los condados de Snohomish y Pierce. La corte también le mandará que asista a un Panel de Victimas de Conductores en Estado de Ebriedad. Es una sesión de alrededor de 4 horas en donde escuchará a un panel compartir sus historias de como el conducir en estado de ebriedad los han afectado.

La corte le proporcionará una fecha límite para pagar sus tarifas y multas de alcohol. La corte suspenderá su licencia; la suspensión es independiente de cualquier otra suspensión de licencia que pueda tener con anterioridad por parte del DOL. Sin embargo, si el DOL ya había suspendido su licencia por el mismo delito, el DOL le dará un crédito día a día.

Del mismo modo, la corte le prohibirá que conduzca sin una licencia válida y sin seguro y de conducir con alcohol o drogas ilegales en su sistema.

Algunas veces, en casos que involucran hechos agravantes, la corte le ordenará a la persona que instale un dispositivo de bloqueo de ignición como condición de su libertad condicional.

Consecuencias de la Violación de Libertad Condicional de DUI

Si la persona no cumple con los términos de la libertad condicional de DUI, serán acusados de violar la libertad condicional. El criterio de revisión en casos de violación de libertad condicional es muy bajo. Esto significa que es fácil para la corte decidir que usted violó su libertad condicional de DUI.

Si la corte decide que usted violó su libertad condicional, la corte tiene la autoridad para sentenciarlo con la pena máxima de DUI. Aunque las cortes rara vez sentencian a una persona con la pena máxima, usted puede esperar algún castigo por violar su libertad condicional.

Greg Sarkisyan es un abogado en Community Law Firm, PLLC, y autor de esta publicación. Si desea leer más, visítenos aquí. Si requiere de asistencia legal llame al (425) 350-3581 o envíenos un correo electrónico a Abogados@CommunityLawPLLC.com

Share the post in...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest
separator

No comments so far!

separator

Leave a Comment